top of page

QUE SIGNIFICA TIROLESA

Actualizado: 10 may 2021

Tirolesa es un término que tiene varios usos. Como adjetivo, tirolés y tirolesa aluden a aquel o aquello que es originario del Tirol, una región de los Alpes que se encuentra repartida entre Italia y Austria. Innsbruck y Trento son las ciudades tirolesas más pobladas.

La noción de tirolesa, de todos modos, suele asociarse a un sistema de desplazamiento que se emplea, por lo general, con fines recreativos. También conocida como canopy o tirolina, se compone de una polea instalada con cables que tienen una cierta pendiente. De esta manera, por acción de la gravedad, la persona se desliza por un cable mientras se sostiene de la polea.


Las tirolesas se están convertido en una de las principales atracciones para los turistas de naturaleza, de aventura y en eventos deportivos, promocionales y recreativos. Nos ofrecen la sensación de volar a través de un cable de acero sobre barrancos, lagos, árboles, etc. La demanda de esta actividad esta en incremento en toda la República Mexicana.

Prestando una gran seguridad en esta actividad, una duración muy larga del equipo, así como el bajo costo de instalación y el mantenimiento, hacen que sea una extraordinaria opción para invertir y hacer negocios. Visita tus oficinas de turismo y enterate del rendimiento y la demanda de esta actividad, te vas a sorprender.

Esta es una excelente oportunidad para instalar una tirolesa en tu casa o rancho, para recreación o hacer negocios. Atendemos todos los estados del país, USA, Canada, America Latina y Europa.


HomeTTirolesa

Tirolesa Tirolesa es un término que tiene varios usos. Como adjetivo, tirolés y tirolesa aluden a aquel o aquello que es originario del Tirol, una región de los Alpes que se encuentra repartida entre Italia y Austria. Innsbruck y Trento son las ciudades tirolesas más pobladas. La noción de tirolesa, de todos modos, suele asociarse a un sistema de desplazamiento que se emplea, por lo general, con fines recreativos. También conocida como canopy o tirolina, se compone de una polea instalada con cables que tienen una cierta pendiente. De esta manera, por acción de la gravedad, la persona se desliza por un cable mientras se sostiene de la polea. Las tirolesas permiten llegar a zonas de difícil acceso, haciendo que el usuario pueda pasar por encima de un cañadón, de un arroyo o de vegetación muy tupida, por citar algunas posibilidades. A modo de entretenimiento, la tirolesa suele instalarse entre árboles, a una altura considerable. Se puede elegir un terreno que, en caso de caída, amortigüe el impacto. De todos modos, quienes practican tirolesa deben utilizar arneses, guantes, cascos y otros elementos de seguridad. Para que pueda desarrollarse la práctica de tirolesa sin riesgo, es indispensable que el cable utilizado para el desplazamiento sea muy resistente y pueda tolerar el peso de la persona que se desliza. Por lo general, estos cables son de acero inoxidable. Varios parques nacionales y reservas naturales en distintas partes del mundo ofrecen la tirolesa como un atractivo turístico. Se trata de una actividad que, desarrollada de manera consciente y tomando ciertas precauciones, no daña el medio ambiente.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page