ESPELEISMO

La espeleología o espeleo

¿Qué es la espeleología?

En realidad, la espeleología o espeleo es una ciencia, que con el paso de los años hemos convertido en un fascinante deporte. La espeleo es una actividad que te da la posibilidad de explorar y descubrir el gran mundo subterráneo. Por eso, es una actividad muy enriquecedora, una cueva esconde grandes galerías y salas espectaculares con formaciones muy variadas que descubrir. Así que, se puede disfrutar desde simples estalactitas y estalagmitas hasta una gran variedad de espeleotemas. Según la elección de la gruta escogida vas a asombrar banderolas, excéntricas, gours, microgours, coladas,columnas u otras formaciones.

En turismo activo se puede decir que es una actividad emocionante y tranquila, donde no son necesarios conocimientos previos pero si cierta forma física. No obstante en niveles avanzados es preciso adquirir conocimientos técnicos para actuar con seguridad.

Finalmente agradecer al gran pionero Omar Hernandez, quien en 1992 inicio las primeras exploraciones. Considerado hoy en día PIONERO de la espeleología moderna.
¿Qué cueva escojo?

En GEC ofrecemos gran variedad de cuevas de desarrollo horizontal donde no es necesaria experiencia previa. Ven a disfrutar de esta aventura y también a otros destinos de México . Además, puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración que necesites con respecto a la espeleo u otras actividades. Estamos encantados de atenderte a la mayor brevedad posible.

¿Quién puede hacer espeleología?

En primer lugar para hacer espeleología con nosotros recomendamos no tener claustrofobia. En un gran numero de cuevas hay que gatear y reptar pasos estrechos en busca de nuevas salas que descubrir.

Project Numbers

123K

I’m text. To update me, go to the Data Manager.

12K

I’m text. To update me, go to the Data Manager.

1,234

I’m text. To update me, go to the Data Manager.

Project Gallery

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1